Siete consejos: cómo preparar un visionado de proyecto

artphotobcn-2015-028

¿Estás pensando en mandar tu proyecto a los visionados de Art Photo Barcelona? Hemos pedido a uno de nuestros colaboradores, el editor y profesor Gonzalo Golpe, que nos dé algunos consejos a tener en cuenta a la hora de presentar tu proyecto. Todo lo que nos ha ‘chivado’ es muy útil. Ponte en acción, esperamos con ilusión tus fotos y tu talento.

1. Te estás exponiendo: sé consciente y cuida los detalles. Todos.

2. Ten en mente que, dado que no estás ahí para defenderlo, tu trabajo debe defenderse por sí mismo.

3. Cuida la edición y la secuencia. Que las imágenes no se solapen entre sí, que no sean reiterativas a no ser que esto sea una pauta esencial del trabajo, de la conceptualización. Que el conjunto sea coherente y eficaz. Que las imágenes estén en el perfil de color correcto y a la resolución adecuada.

4. No escribir de más ni esconderse detrás de las palabras. Que la fundamentación del trabajo sea breve, clara y que esté escrita de forma correcta. Las citas comunes no son nunca una buena idea. Y sí, casi siempre esa primera cita que viene a la cabeza ya la ha utilizado alguien, sobre todo si es de Barthes, Sontag, Tanizaki, Berger… No ser pretencioso ni pedante. Un “stament” no es algo que se copia y pega cambiando el nombre; debería responder a una fórmula o configuración única: tú.

5. Ojo con las faltas de ortografía: es un básico, pero no está de más recordarlo. Ni el traductor de Google traduce correctamente a cualquier idioma ni el Word te corrige un texto. Si no le das importancia al texto, empiezas mal.

6. Que texto e imágenes estén en línea. A menudo la lectura de un texto de forma previa al visionado de fotos puede generar expectativas que luego no son satisfechas. Sé consciente de ello.

7. Pon cuidado también en elegir bien los formatos y materiales. Si lo tuyo no es diseñar no diseñes: contrata a un profesional o clona una fórmula sencilla que te guste. Esto es aplicable al uso de materiales, tipografías, colores, texturas, márgenes… Cuida la forma tanto como el fondo.

artphotobcn-2015-003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s